Los tres individuos son requeridos por las autoridades por varios delitos, entre ellos, secuestro simple y hurto calificado.
En un operativo del Ejército y la Policía son capturados alias ‘Memo’, ‘Comino’ y ‘El Indio’, presuntos cabecillas de la banda Memo, dedicada al hurto de fincas en el oriente antioqueño.
Estos tres hombres, capturados en Medellín y Bello, son requeridos a través de orden judicial por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.
Continuando con ofensiva nacional contra el delito, @PoliciaColombia en coordinación con @COL_EJERCITO, capturó en #Antioquia a 'Memo', 'Comino' y 'El Indio', cabecillas de la 'Banda de Memo’, dedicada al hurto de fincas en el oriente antioqueño. pic.twitter.com/olqzGKlijs
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) March 27, 2018
Según la investigación, serían los principales cabecillas de esta organización que se dedicaba a robar en fincas de los municipios de El Retiro, Rionegro, El Carmen de Viboral, Marinilla, Santuario y Guarne, y tenían azotada esta región desde 2015.
Mientras realizaban el hurto, retenían a los propietarios o visitantes amedrentándolos con armas de fuego. Esta banda, de acuerdo a las autoridades, se encuentra vinculada a más de 11 procesos con la misma modalidad delictiva.
El coronel Carlos Mauricio Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, destacó que la denuncia ciudadana permitió dar con los tres hombres que recaudaban cerca de 100 millones de pesos al mes con esta modalidad de hurto.
Vea también:
Con arma en mano, encapuchados habrían retenido y robado más de 15...
Foto: Policía Antioquia.
Hasta $20 millones entregará Alcaldía de Rionegro para dar con...