Los investigados serían integrantes de la estructura delictiva conocida como los Cimientos, dedicada a múltiples delitos en el oriente de la capital vallecaucana.
Según informaron las autoridades, estas personas estarían relacionadas con la comisión de dos homicidios, tres tentativas de homicidio, un hurto calificado, tráfico de armas y estupefacientes en el barrio Manuela Beltrán de Cali.
Por ello, el Juzgado 28 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a estas doce personas, entre quienes se encontraba alias ‘el Profe’, supuesto líder de la estructura delincuencial y quien, al parecer, se desempeñaba como rector de una institución educativa del sector donde delinquía esta banda.
Vea también:
Publicidad
Golpe a la delincuencia: cae en Valle banda que utilizaría menores... Fueron 12 las diligencias de allanamiento y registro las que estuvieron a cargo de personal de la Sijín de la Policía Nacional que permitieron llevar a cabo estas capturas determinadas por un juez de control de garantías.
“Este hombre (‘el Profe’), aprovechando su estatus de rector, logró vincular a algunos jóvenes y materializarlos en homicidios en la Comuna 14. Esta operación se realizó mediante agentes encubiertos e interceptaciones que deja en recaudo esta banda que tenía atemorizada a la comunidad”, explicó Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Publicidad
Le puede interesar:
No aguantaron más los robos y crearon este ‘Refugio Seguro’ para... Los procesados deberán responder ante las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de ilícitos, homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y de armas de fuego.