Los uniformados son investigados también por delitos como falsedad en documento público.
El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó este jueves que cinco uniformados que ejercían labores en la estación de Policía Candelaria, centro de Medellín, fueron capturados en coordinación con el CTI de la Fiscalía.
“De acuerdo con la información suministrada de manera inicial por parte de la seccional de investigación criminal y por unidades de la misma estación de Policía dan cuenta de que estos miembros de la institución recibían dinero de ciudadanos por omitir sus funciones”, indicó el general.
Camacho agregó que el juez 32 de garantías solicitó la captura de los uniformados por los delitos de secuestro extorsivo y falsedad en documento público.
“La Policía Nacional ratifica su compromiso ante los ciudadanos de afianzar la transparencia institucional y compartir aquellas situaciones especiales que afecten la confianza en esta institución, destinada a servir a la comunidad”, agregó.
Por esa razón, el general reiteró que la Policía ayuda a ejecutar la orden de captura, pero igualmente inician las investigaciones disciplinarias para de manera inmediata luego de que se comprueben los hechos se puedan retirar de la institución a quienes se ven inmersos en esta clase de conductas.
Updated: junio 28, 2019 09:30 a. m.