Los días de ser una mujer millonaria y extravagante acabaron para Blanca Senovia Madrid Benjumea, alias ‘La Flaca’, más conocida por ser la esposa de ‘Otoniel’, el hombre más buscado de Colombia.
La Dijín realizó la extinción de dominio de 362 bienes, avaluados en más de 200 mil millones de pesos, ubicados en Antioquia, Atlántico, Cesar, Sucre, Córdoba, Santander y Meta.
1. Golpe a finanzas del ‘clan del golfo’, extinción de dominio sobre 362 bienes avaluados en $201.474 millones. pic.twitter.com/60GN7T5I69
— Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (@DIJINPolicia) June 21, 2016
La mayoría de los bienes pertenecían a alias ‘la Flaca’ y algunos de sus familiares cercanos, quienes habrían sido testaferros de ‘Otoniel’. Ella, quien fue capturada en Turbo en febrero del año pasado, era la que los administraba bajo las órdenes de su esposo e incluso en algunos de estos lugares camuflaban dinero en efectivo, que luego era utilizado en acciones delictivas del ‘Clan del Golfo’.
Publicidad
Y aunque parezca irreal, con esta extinción de dominio, como si se tratara del juego la ‘Bolsa Millonaria’, a esta organización criminal le quitaron: 54 vehículos, 46 fincas, 20 lotes, 18 casas,12 apartamentos, 10 establecimientos de comercio y cinco parqueaderos. Además, la Policía le realizó extinción a 13 productos financieros, equinos y bovinos.
Esta es considerada la mayor extinción de dominio en la historia del país.
Publicidad
Duro golpe a 'Clan del Golfo'. Extinción de dominio a 362 bienes avaluados en $200.000 millones. #ContraElCrimen pic.twitter.com/ATuouKRgRV
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) June 21, 2016