Desde las 6 de la mañana de este martes 2 de junio, miembros de la Alcaldía de Cali y la Policía llegaron hasta la galería de Santa Elena, en el suroriente de la ciudad, para realizar su cierre, luego de que fuera declarada en alerta roja por propagación de coronavirus COVID-19 .
En el lugar se firmó un pacto de compromiso de mantener la zona segura, libre de la enfermedad, por lo que se realizaron acordonamientos para garantizar el control sanitario en la plaza de mercado que abastece el 70 % de la capital del Valle del Cauca.
¡Acciones por la vida!
— Seguridad y Justicia (@SeguridadCali) June 2, 2020
Fortaleciendo las medidas de prevención en nuestra amada Cali, se instalará un cordón de protección en la plaza de mercado 🍉🍊 de Santa Elena durante 9️⃣ días, para disminuir los contagios en el sector.
Lee la siguiente nota ⬇️: https://t.co/fKj8asNrWI
En este importante centro de alimentos se han registrado más de 80 contagios y cinco muertes por coronavirus, según informó el alcalde Jorge Iván Ospina.
Pese a la negación de los comerciantes, que hasta el último momento intentaron vender sus productos, el operativo se llevó a cabo.
Publicidad
Para ellos, existirá la alternativa de distribuir su mercancía o trasladarse a otras galerías, como lo son Alameda, Cavasa y Porvenir.