Los cambios de movilidad también aplican a vías cercanas como la carrera Carabobo. El soterrado 1B pasará de dos a cuatro carriles habilitados.
A partir del lunes 6 de mayo, por obras de Parques del Río, se realizarán algunos cierres en la avenida Regional y cambios en otras vías.
Para ello se realizará la apertura de dos carriles en el soterrado 1B, es decir que cuatro de los seis carriles estarán habilitados.
Sin embargo, la avenida Regional a la altura de la obra estará cerrada por completo.
Publicidad
Esto implica que la carrera Carabobo cambiará de sentido y quedará sur-norte para que los conductores puedan tomar por la avenida 33 o San Juan hacia el centro, oriente y occidente de la ciudad.
Otra opción para ingresar al centro es a la altura de la calle Colombia.
Publicidad
Los cambios irán hasta el final de la obra, que según la Alcaldía de Medellín presenta un avance del 69 por ciento.
La etapa 1B de Parques del Río tendrá un soterrado de seis carriles y conservará una franja para el paso de una vía férrea en doble sentido, además de 42 mil metros cuadrados de espacio público al unirse con la etapa 1A.
El soterrado 1B de Parques del Río tendrá cuatro carriles en funcionamiento desde el 6 de mayo. 🏙️Esta acción implicará cambios de movilidad en la Regional y en otras vías cercanas como la carrera Carabobo. #TrabajamosParaVos pic.twitter.com/NWr0FFVfsz
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) May 3, 2019
A partir de este lunes, 6 de mayo, la circulación en sentido Sur - Norte por el soterrado 1B de Parques del Río, pasará de dos a cuatro carriles. #MovilidadMedellín pic.twitter.com/vuCf5VKTUh
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) May 2, 2019
Publicidad