El mandatario deberá atender la diligencia a través de una videoconferencia fijada para el próximo 16 de abril.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, fue citado a indagatoria por la Fiscalía para dar explicaciones sobre un contrato firmado en el año 2005 por más de 41 mil millones de pesos, con el objetivo de mejorar la Troncal de la Paz en el tramo entre Caucasia y Puerto Berrío.
Dicho contrato, según indagaciones de un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, habría tenido dos adiciones por una suma de más de 28 mil millones de pesos.
El mandatario se pronunció mediante un comunicado en el que señaló: “Al conocer la apertura de instrucción en mi contra, según publicaciones que han hecho distintos medios de comunicación, debo decir que con total serenidad entregaré en la Fiscalía las explicaciones que se requieran”.
Publicidad
De acuerdo con Gaviria, el asunto de este contrato por el cual lo llaman a indagatoria 15 años después fue promovido por sus contradictores en la pasada campaña electoral.
Puntualizó además que el ente investigador ya tiene en su poder los documentos que acreditan que él no tuvo participación en dicho contrato, “con lo cual espero que esta investigación termine prontamente a mi favor”, aseguró.
Publicidad