Las autoridades indicaron que familiares del hombre recibieron llamadas donde les exigían una millonaria suma de dinero por su liberación. ¿Qué ocurrió?
Como Arcesio Valverde Cuenú, de 49 años, fue identificado el comerciante secuestrado el pasado 20 de septiembre, en Buenaventura.
La víctima, según Fiscalía, fue contactada por presuntos delincuentes y llevada mediante engaños al puerto, donde se produjo el rapto.
“El comerciante Valverde Cuenú fue contactado por integrantes de la banda La Local para realizar un emprendimiento empresarial y fue citado en el puerto donde se llevó a cabo el plagio”, indicó el ente investigador.
Tras la denuncia instaurada por la familia del secuestrado, investigadores de la Fiscalía y el Gaula militar iniciaron seguimientos a supuestos miembros de la estructura delictiva, su identificación e individualización, así como interceptación de llamadas por orden judicial.
Vea también:
La inesperada maniobra de captores que puso en peligro operación de rescate de ciudadano secuestrado
De acuerdo con autoridades, las labores permitieron dar con la ubicación del ciudadano plagiado en una casa de palafitos ubicada en la calle 3 con carrera 15, barrio Viento, de este municipio del Valle del Cauca.
El comerciante fue rescatado por agentes del CTI y el Gaula. Además, en el lugar fue capturado un presunto integrante de La Local, el cual custodiaba a la víctima, y también alias Morel, quien sería el cabecilla de la organización.
Los detenidos ahora deberán afrontar un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir, secuestro, y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego.
Fotos: Colprensa - Fiscalía
Updated: septiembre 26, 2018 08:06 p. m.