El procedimiento, que se adelanta en el sector de Puerto Nuevo, busca retirar las viviendas que están a un lado del río Cauca, para evitar eventos de riesgo.
Según la Administración Municipal, en temporadas de lluvias el desbordamiento del río Cauca afecta las casas que están en el sector, por lo que empezó la compra de algunos de estos inmuebles. De esta manera se pretende reforzar el jarillón.
Publicidad
"Lo que se ha hecho es venir a ofertar el valor legal que tienen estas viviendas y en este orden de ideas las personas han encontrado la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, porque hoy ya no van a vivir en una zona de alto riesgo, sino en lugares con mejores condiciones y con mejor calidad de vida", expresa Alberto Reyes, secretario de Vivienda de Cali.
Aunque ya se inició con la demolición de los inmuebles, algunos habitantes no están conformes con lo ofrecido por las autoridades locales y manifiestan sus reparos.
Publicidad
"La verdad que no me parece lo justo, porque están dando muy poquita plata. Que paguen lo que es, lo que nosotros pedimos", dice Amaro Agredo, dueña de una vivienda del sector.
Se acerca noviembre, un mes donde se intensifican las lluvias y se presentan emergencias, por lo que la Alcaldía está acelerando todo el proceso para retirar a las personas que residen en esta zona del oriente de la capital vallecaucana.