La temporada de lluvias ha azotado a Colombia desde hace unas semanas. En medio de los encharcamientos, varios vehículos han quedado atrapados.
Tan solo en Bogotá, durante la noche del 12 de enero de 2022, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) indicó que hubo lluvias en 15 de las 20 localidades de la capital del país. Además, por medio de su cuenta de Twitter, informó que se prevén precipitaciones en las próximas horas en la ciudad.
Si se encuentra en medio de un encharcamiento o inundación, evite encender las luces, pues podría provocar un cortocircuito en su vehículo.
Recuerde bajar los cambios a primera, andar a un ritmo constante y mantener las revoluciones altas. Si el nivel del agua aumenta, apague el carro o moto de inmediato, pues podría dañar el motor.
¡Que no entre ni una sola gota! Se recomienda evitar a toda costa que entre agua a la cabina, pues podría ser sumamente difícil intentar maniobrar el automotor si esta se moja.
Es recomendable que lo haga solo si el agua aún no está por encima del tubo de escape, dado que el auto podría tener un hidrobloqueo, pues el agua bloquea los cilindros causando daños a la válvulas y bujías.
Si en definitiva su carro o moto no prende, acuda a su seguro y espere a que ellos lleguen a ayudarle. Tome las precauciones necesarias, dado que podría dañar el motor.
En caso tal que el agua siga subiendo y no haya forma de que su vehículo encienda, déjelo de inmediato y póngase a salvo. Las corrientes lo podrían arrastrar y lastimar, causándole graves heridas.
Haga clic aquí: