Foto: archivo Colprensa
Un hombre identificado como Gerson David Manzano Cortés fue capturado en el barrio El Vergel, oriente de Cali, luego de negarse a una requisa y enfrentarse a tiros con uniformados de la Policía.
La Fiscalía informó este jueves que el sujeto, que caminaba por la carrera 34 con calle 42, se puso nervioso al notar la presencia de la patrulla y, cuando fue requerido, desenfundó un arma que tenía escondida entre la ropa y desencadenó una balacera.
En medio del cruce de disparos, un menor de 14 años recibió un impacto en el pie y otro de 17 resultó herido en la pierna derecha.
Inicialmente, el hombre que ocasionó el tiroteo se refugió en una casa del sector, pero sus propietarios lo sacaron del lugar. Posteriormente, el hombre trató de esconderse en el hospital Carlos Holmes Trujillo, pero los habitantes de la zona llegaron hasta ese sitio, lo desarmaron y lo entregaron a las autoridades.
La Fiscalía señaló que, gracias a la intervención de la comunidad, se inició una investigación contra Manzano Cortés por el delito de homicidio en grado de tentativa.