Se trata de una iniciativa de la Fundación Unibán en asocio con la Filarmed, la cual busca, mediante lúdica y pedagogía, mejorar la calidad de vida de los pequeños.
Con el objetivo de formar una pre-orquesta con 300 niños entre los siete y 14 años de edad, provenientes de instituciones educativas públicas y privadas de Turbo, Apartadó, Carepa y Chigorodó, integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín están listos para compartir su conocimiento en materia musical.
Este programa va enfocado a la construcción de un mejor tejido social, fomentando el respeto por los derechos culturales, el desarrollo sostenible y la participación ciudadana, principalmente en las zonas de influencia de la agroindustria bananera.
Vea también:
Publicidad
‘Soy Músico’, el programa que le sonríe mediante la música a jóvenes... Instrumentos como la viola, violín, cello, contrabajo, flauta traversa y el clarinete, serán interpretados por los músicos de la región que, junto al acompañamiento de miembros de la Filarmed, harán presencia en la zona para que los niños demuestren todo su talento.
@Fundauniban @Filarmed @mincultura @TuCajaCamacol y Nuestro Urabá presentan el semilero de la orquesta Fundación Unibén en su s30 años. sábado 11 de noviembre, 6 pm. Centro Comercial Nuestro Urabá pic.twitter.com/CC1HrXkMwe
— Fundaunibán (@Fundauniban) November 10, 2017
Publicidad
Fueron en total más de 600 horas de clases que hicieron posible la preparación de dos grandes conciertos, el primero de ellos se llevará a cabo este sábado 11 de noviembre en el Centro Comercial Nuestro Urabá, ubicado en el municipio de Apartadó, mientras que el otro será el próximo 7 de diciembre.