Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con bolillo y cuchillo, tres sujetos atacaron a policías tras negarse a requisa en Terminal de Cali

terminal_transportes_cali.jpeg

Los agresores también les propinaron puños y patadas a los uniformados. A estas personas le fue interpuesta medida de aseguramiento intramuros.
De acuerdo con la Fiscalía, los hoy procesados habrían atacado a dos auxiliares de policía, uno de ellos apuñalado en el tórax con arma blanca, luego de que les solicitaran sus documentos de identidad cuando se encontraban en el primer piso de la Terminal de Transportes de Cali.
Según el ente investigador, dos de los hombres se negaron dando insultos. El tercer sujeto se lanzó contra uno de los uniformados y, en medio del enfrentamiento, lo despojó de su bastón de mando y lo empezó a golpear con el mismo. Uno de estos agresores sacó un cuchillo y le propinó tres puñaladas al otro uniformado.
Un grupo de agentes que llegó a apoyar a los auxiliares logró reducir a los atacantes, uno de los cuales fue atrapado cuando intentaba huir. Los capturados fueron identificados como Johan Sebastián Guastar Bastidas, Luis Enrique Biojó Saa y Yeiner González.
El mayor Jonathan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía Cali, señaló que los agresores son tres jóvenes que se encontraban inscritos en un batallón del Ejército terminando de prestar su servicio militar.
“Los hechos se presentaron el pasado viernes hacia las 5:00 de la tarde. Ya los auxiliares fueron dados de alta tras recibir algunos golpes y uno de ellos también recibió una herida con arma blanca en el brazo. Tienen menos de un mes de incapacidad”, indicó Sandoval.
Guastar, Biojó y González fueron llevados ante un Juzgado Penal Municipal donde se legalizó su captura y se avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presuntos autores del delito de violencia contra servidor público y lesiones personales. El togado les dictó medida de detención preventiva en establecimiento carcelario, que deberán cumplir en la cárcel Villahermosa.

Foto: archivo Noticias Caracol
  • Advertisement