Tras la sentencia, se conocieron detalles de la agresión ocurrida en una calle del oriente de Medellín.
Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el 20 de marzo de 2017 cuando Jonathan Andrés Zapata Ayala, de 28 años de edad, caminaba por una calle del barrio Enciso de la comuna 8, Villa Hermosa.
Minutos antes, el hombre le dijo a una vecina “¡Cómo estás de linda!”.
Un rato después, dos hombres llegaron a donde estaba Jonathan Andrés, lo embistieron con una motocicleta y una vez lo vieron en el suelo, uno de ellos se acercó y le provocó múltiples heridas con arma blanca en la espalda, el abdomen, el tórax y las extremidades superiores.
Publicidad
Herido, Jonathan fue trasladado a un centro médico del sector. Allí, los galenos tuvieron que extraerle del abdomen el arma –un cuchillo- con la que fue atacado.
El agresor fue detenido y ante la justicia decidió firmar un preacuerdo con el ente acusador, el cual fue aceptado por el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín.
Publicidad
El acuerdo establece que Hair Estiven Mejía Arias, de 27 años de edad, debe pagar 8 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio agravado. Además, el delincuente se comprometió a pagar una indemnización de 8 millones de pesos.
Foto: Archivo Colprensa