Organismos de socorro estuvieron atentos a cualquier emergencia que se presentara en la capital del Valle del Cauca por la fuerte tormenta que se presentó.
“Por esta lluvia, activamos los organismos de seguridad, inteligencia, especialmente los de socorro por esta precipitación que superó los 22 milímetros en promedio pues en algunos sitios llegó a 35 milímetros y otros a 10. Tuvimos afectaciones importantes en el centro y oriente de la ciudad. Barrios inundados como el Sucre y Calvario”, manifestó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali.
Emcali informó por medio de sus redes sociales sobre los daños en el servicio de energía que afecta a varios barrios y sectores de la ciudad este domingo 30 de abril. Esperan restablecer el servicio lo más pronto posible.
A esta hora grupos de Mantenimiento de Energía trabajan para restablecer el servicio pic.twitter.com/L7M0zNcucZ
— EMCALI 🇨🇴 (@EMCALIoficial) April 30, 2017
Ciudadanos reportaron caída de árboles e inundaciones en varias vías, lo que ocasionó congestión vehicular. Algunos barrios vivieron inundaciones.
Nuestros agentes reportan 🚧 parcial debido a inundaciones. Cr 8 entre Cl 25 y 26. Tomar vías alternas pic.twitter.com/uM5VuIrkQ0
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) April 30, 2017
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali aseguró que ninguna persona resultó lesionada o involucrada en accidentes ocasionados por la tempestad.
Los barrios que habrían resultado inundados fueron: Municipal, Benjamín Herrera, Porvenir, Sucre, Nueva Floresta, Belalcázar, Aranjuez, San Nicolás y San Vicente.