Un joven fue asesinado en Medellín cerca de la universidad en la que estudiaba derecho.
Pedro Alejandro Sierra Guardia sacaba unas fotocopias luego de salir de clases, cuando fue abordado por un sicario que acabó con su vida.
Foto: Pedro Alejandro Sierra Guardia, de 19 años, fue asesinado.
Esto ocurrió a menos de cien metros de la entrada principal de la Universidad de Medellín, en el occidente de la capital antioqueña.
Un testigo del hecho, que prefirió ocultar su identidad para proteger su integridad, dice que todo ocurrió cuando “llegó un joven disparándole agresivamente y quedamos todos impactados y asustados. Salimos corriendo a auxiliarlo, él alcanzó a correr una distancia, pero se desplomó”.
Pedro Alejandro tenía 19 años y era estudiante de primer semestre. Las autoridades investigan las causas del crimen, pero aseguraron que la víctima era blanco de amenazas, al parecer, de una banda de drogadictos.
“Lo que se ha recogido por versiones es que este estudiante había tenido problemas cerca de un sitio de consumo de vicio, una pelea que se suscitó allí y más adelante se suscitaron algunas amenazas contra él”, explica el coronel Fredy Pérez, comandante del Distrito Sur Occidente de la Policía del Valle de Aburrá.
Con temor, algunos compañeros de la víctima relataron su preocupación por lo sucedido.
“Nos preocupa demasiado, pues ya que es tan cerca de la universidad, y aparte de eso es el compañero, más personas pudieron haber caído en esta circunstancias”, manifiesta la fuente.
Por medio de un comunicado de prensa, la Universidad de Medellín rechazó este hecho que enluta a la comunidad académica.
#ComunicadoOficial La @UdeMedellin_ rechaza el reciente hecho de violencia a las afueras de la institución. pic.twitter.com/OBo6J4Z1eH
— Universidad de Medellín (@UdeMedellin_) September 1, 2016