Foto Cortesía: Inspección al cadáver de Andrés Fernando Isaza Ángel, asesinado en Barbosa.
Este es uno de los seis asesinatos ocurridos el viernes. Cinco, entre los que está el de una mujer, sucedieron en la capital antioqueña, el otro en Barbosa.
La cabeza fue encontrada por habitantes de la vereda Urquita del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en el occidente de Medellín, a la 1:45 p.m. del viernes.
Palmitas, como se le conoce a ese lugar, tiene los registros más bajos de violencia de la ciudad: en dos años se registraron allí cuatro de los 1.095 asesinatos cometidos en Medellín, según las autoridades.
Publicidad
Según el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Seguridad de Medellín (Sisc), habitantes de la zona les dijeron a las autoridades que la víctima no era reconocida de la zona.
Llama la atención que las otras partes del cadáver, correspondiente a una víctima de sexo masculino de entre 40 y 45 años de edad, aún no han sido halladas.
Publicidad
Aunque los seis crímenes no están relacionados con la captura de alias 'Tom', las autoridades sí investigan si algunos de ellos se suman a una racha de homicidios ocurridos en Medellín tras la detención del capo.
Alcalde atribuye racha de asesinatos en Medellín a la captura de... Esta es la cronología de otros asesinatos
A las 7.00 a.m. fue reportado a la Policía el hallazgo de un cadáver en el basurero de Popalito, en Barbosa, municipio al norte de Medellín.
Correspondía a Andrés Fernando Isaza Ángel, conocido como ‘Totó’, un hombre de 20 años que había sido reportado como desaparecido por sus familiares una semana atrás.
Publicidad
A Isaza Ángel le propinaron dos balazos en el cráneo.
A las 8:45 a.m. falleció Luna Abril Montenegro, habitante de calle de unos 40 años de edad que según las autoridades sostuvo una riña con un hombre.
Publicidad
Esto sucedió en el barrio Belén Granada, occidente de Medellín.
El asesino fue capturado por la Policía.
A las 6:56 p.m. un taxista reportó a la Policía que hombres armados lo detuvieron en Castilla y le obligaron a transportar dos cadáveres envueltos en plástico.
Las víctimas, de 35 y 45 años, no han sido identificadas y la causa de su muerte no ha sido determinada.
Publicidad
Sobre este hecho, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía, dijo que ya se creó un grupo interdisciplinario para investigarlo.
“Es un caso donde se encuentran dos cuerpos sin vida en un vehículo de servicio público. Hemos creado un equipo interinstitucional para trabajar en la investigación. No se pudieron identificar porque estaban envueltos en un plástico, fueron trasladados a Medicina Legal”.
Publicidad
A las 8:37 p.m. fue asesinado un reciclador en el barrio Robledo Aures No. 2. Su nombre era Jorge Eliécer Betancur Arias, de 38 años.