Francisco Balanta, judoca de Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca, fue uno de los deportistas que no pudo viajar a Europa en el vuelo humanitario que partió a ese continente el pasado 19 de julio de 2020. El atleta dio positivo para coronavirus COVID-19 y se recupera en su hogar.
El judoca habló sobre sus sensaciones tras no poder viajar al viejo continente: “Estaba incrédulo ante el tema. Es una situación que me tocó afrontar sin preparación”.
Balanta también se refirió sobre cómo se presentó el contagio en su casa, el cual comenzó con su madre: “Mi papá y yo perdimos el olfato, pero no tuvimos síntomas de malestar general”.
Asimismo, el deportista compartió sus sensaciones tras no poder ser incluido en el vuelo humanitario de deportistas colombianos a suelo europeo.
Publicidad
“Estoy triste por no haber podido ir, pero feliz, pues viendo a tanta gente morir y nosotros estar bien es algo de agradecer”
Balanta esperaba llegar al viejo continente, dado que allí ya se permitió la práctica del judo, deporte de contacto que aún está vetado en Colombia por cuenta de la pandemia.
Publicidad
El judoca se sumó a otros dos deportistas que no pudieron ser incluidos en el vuelo humanitario. Ellos son los ejemplos vivos de que el coronavirus COVID-19 afecta también a los más fuertes.