Las autoridades explicaron que la estructura habría aprovechado que el establecimiento solo contaba con pago en efectivo para perpetrar hurtos.
Se trata de Los Cadena, un grupo delincuencial que tendría azotado a reconocido almacén de cadena, en la capital del Valle del Cauca. Gracias a trabajo conjunto entre Policía y Fiscalía, la estructura fue desmantelada tras captura de cuatro presuntos miembros de la misma.
"Sujetos que se dedicaban a atracar los D1. Durante el año pasado y este año contamos más de 25 establecimientos atracados por esta organización, en una modalidad que aprovechaban que en los D1 los pagos de los clientes solo se realizaban en efectivo, por lo que se había convertido en el cajero automático de esta banda", dijo el general Hugo Casas, comandante de Policía Cali.
Con la desarticulación de esta organización se llegó al fin de "Los Cadena", se presume que desde hace siete meses venían atemorizando a clientes, empleados y propietarios de establecimientos comerciales en #CaliCo pic.twitter.com/54DtbM5xR8
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) May 16, 2019
Publicidad
El oficial sostuvo que junto a representantes del almacén afectado se coordinó para mejorar sus sistemas de seguridad, aplicando el método de pago electrónico con dinero plástico, lo que permitió que los asaltos disminuyeran.
"Nosotros continuamos con las investigaciones, en este momento llevamos cuatro capturados y vamos por dos más en diligencias de allanamiento", puntualizó Casas.
Publicidad
Según el reporte, Los Cadena ingresaban con armas de fuego a los establecimientos comerciales, atemorizando a clientes, empleados y propietarios para hurtar dinero y elementos de valor, entre otros.