El eclipse solar anular que ocurrirá el sábado 14 de octubre de 2023, desde las once de la mañana, será un evento astronómico que muchos querrán capturar con sus celulares.
Sin embargo, para hacerlo de forma segura y efectiva, es importante seguir algunos consejos. Se los compartimos.
El Sol emitirá una luz muy intensa durante el eclipse, que puede dañar el sensor de la cámara del celular. Por eso, coloque un filtro solar sobre el lente de su teléfono, que puede conseguir en tiendas especializadas.
Para evitar que la foto salga muy clara u oscura, debe reducir al mínimo la exposición de la cámara. En la mayoría de los celulares puede acceder a esta opción deslizando el dedo sobre la pantalla o tocando el ícono del sol.
El enfoque automático del celular suele fallar al intentar capturar el eclipse, pues no detecta bien el contraste entre el Sol y la Luna. Por eso, es mejor que use el enfoque manual, lo puede hacer con solo tocar la pantalla.
El zoom digital del celular solo recorta y amplía la imagen, lo que hace que pierda calidad y nitidez. Si quiere acercarse más al eclipse, procure usar un lente externo que puede comprar o adaptar de unos binoculares o telescopio.
Para evitar que la foto salga movida o borrosa, debe mantener su celular lo más estable posible. Utilice un trípode, un palo de selfi o apóyelo sobre una superficie firme.
El flash es una función que no le servirá para fotografiar el eclipse solar anular, debido a que solo alterará la iluminación natural del fenómeno.
Recuerde también proteger sus ojos con gafas especiales para ver eclipses. Así podrá disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.
Clic aquí: