Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El colmo: amigos de lo ajeno se llevaron instrumentos de banda marcial de paz de sector vulnerable

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Afectados señalaron que todos los elementos hurtados suman un valor de cerca de $10.000.000 y, también, relataron cómo ocurrieron los hechos.

Preocupados se encuentran habitantes del barrio Jorge Isaac, en pleno del centro de Cali, luego que amigos de lo ajeno violaran las puertas de la sede comunal y robaran 23 instrumentos de la banda marcial de paz, compuesta por niños y jóvenes de este vulnerable sector.

"Se nos llevaron nueve trompetas, de un estimado de $600.000 cada una; una trompeta Yamaha de $1.100.000; un trombón, que cuesta $1.000.000; un barítono de alrededor de $1.500.000; seis pares de platillos Sabian B8 profesionales, que cuestan, más o menos, $286.000 cada par", indica Rodrigo Muñoz, director de la banda.

Muñoz lamenta lo ocurrido resaltando que este hecho deja una "tremenda" afectación, no solo para los pequeños del barrio, sino para casi 70 niños de toda la comuna 4.

Publicidad

Por su parte, Harold Mazo, presidente de la Junta de Acción Comunal, afirma que ya se interpuso la respectiva denuncia ante las autoridades, pero, dice, hasta el momento, se espera el acompañamiento de la Policía para poder dar con los responsables del hurto.

"En los videos de seguridad se observa a una persona irrumpiendo en la sede comunal, que está enrejada, y haciendo palanca en las puertas para hacer el ingreso a nuestro establecimiento. Luego se ve a la persona saliendo y retirando los elementos que nos han hurtado", relata Mazo.

Publicidad

El líder comunal manifiesta que "estas bandas son herramientas para ayudar a la comunidad para salir de población de riesgo y que los niños tengan algo que hacer, y puedan aprender artes y oficios que les puedan servir para más adelante".

El robo habría sido cometido por un hombre que rompió varios elementos de seguridad cuando cometía el ilícito. Por el momento, las investigaciones y el análisis de los videos de seguridad no han arrojado resultados que permitan esclarecer el hecho, presentado entre la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes, 25 y 26 de abril.

 

  • Publicidad