La familia García en el barrio Siloé, ladera de Cali, se encuentra destruida por la pérdida de seis de sus miembros, cinco de ellos menores de edad, durante el derrumbe que se presentó por las fuertes lluvias, en la tarde del jueves 1 de diciembre.
Jhoana Rojas, de 33 años, murió cuando su vivienda se vino abajo. Dos de sus tres hijos, una bebé de ocho días de nacida y otra niña de 11 años, también fallecieron sepultadas.
Otros tres integrantes de la familia, menores de edad, también perdieron la vida durante el alud. Esta familia se encontraba reunida en la vivienda, ubicada en el sector de Catelusca en Siloé, celebrando la llegada de la bebé de ocho días de nacida.
“Ahora a recoger los cuerpos de mis hijos, mi cuñada y sobrinos”, dijo entre lágrimas James García, padre de tres de los niños fallecidos.
Los heridos, una mujer de 71 años y tres menores entre los 10 y 15 años, se encuentran estables en centros asistenciales de la capital del Valle del Cauca.
“Afortunadamente están saliendo adelante pero hay mucho trabajo por hacer”, explicó Laureano Quintero, director médico del HUV.
Updated: diciembre 02, 2016 03:24 p. m.