La emergencia que vivió el Metro de Medellín la tarde-noche del pasado martes quedó totalmente superada, informó esa empresa.
El servicio en la Línea A, entre las estaciones Industriales, Exposiciones, Alpujarra y San Antonio –que se vieron afectadas por un daño en una catenaria-, fue normalizado la noche del martes luego de cinco horas de labores y la mañana de este miércoles el Metro operó sin ningún inconveniente. (Lea también: Metro de Medellín evacúa a miles de personas de sus vagones por novedad técnica).
Buenos días. Te informamos que el sistema Metro se encuentra operando con normalidad. Gracias por viajar con nosotros.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) August 24, 2016
La falla, explicó el gerente del Metro, Tomás Elejalde, ocurrió por una situación extraordinaria de “una emergencia con el sistema de energía en la estación San Antonio, un sitio de vital importancia para mantener el servicio de la línea A”.
Se trató de la descolgada, por razones que aún no se han podido establecer, de una catenaria que soporta la energía de los trenes, lo que no permite el paso de trenes por San Antonio.
La falla fue calificada como grave por el gerente Elejalde.
La emergencia obligó a que varias entidades y empresas de servicio público tomaran medidas de última hora para movilizar a miles de usuarios en varios sectores del Valle de Aburrá.
Nuestro personal trabaja en S. Antonio en busca de restablecer servicio entre Caribe y Poblado lo más pronto posible pic.twitter.com/XEyV4b1l2p
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) August 24, 2016