Un incidente con una persona en la vía obligó a la suspensión del servicio entre San Antonio y Envigado. La empresa trabaja para operar con normalidad el sábado.
El servicio fue interrumpido en ocho estaciones y se decretó la libertad de rutas. Le explicamos qué pasó.
A las 7:45 p.m. se informó sobre un incidente con una persona en las vías del metro en inmediaciones de las estaciones Poblado y Aguacatala, en el sur de la ciudad.
De inmediato, esa empresa envío a funcionarios para que inspeccionaran lo ocurrido y se vio obligada a suspender el servicio desde San Antonio, en el centro de Medellín, hasta Envigado.
Para permitir la movilidad de los usuarios, se decretó la libertad de rutas de buses a las 8:18 p.m., con autorización de la Secretaría de Movilidad.
(20:08) Por incidente con persona en la vía, la línea A opera entre las estaciones San Antonio - Niquía, Niquía - San Antonio, y La Estrella - Itagüí, Itagüí - La Estrella. Estaremos informando.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) February 23, 2019
El plan de contingencia con libertad de rutas con @Areametropol y @sttmed permite que usuarios que necesiten movilizarse desde las estaciones cerradas, tomen desde allí rutas integradas que irán hasta la estación San Antonio, donde podrán pasar a línea A de trenes.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) February 23, 2019
Al término de la jornada, la empresa le confirmó a Noticias Caracol que cerró su operación comercial sin prestar servicio en ocho estaciones de la Línea A, pues su cuerpo de Policía Judicial tuvo que realizar labores investigativas estrictas con el cuerpo de la persona que murió tras el incidente. Las afectadas son San Antonio, Alpujarra, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá y Envigado.
Además se evaluaba que el sistema no haya sufrido daños en algunos cableados y así poder operar sin restricción en ninguna estación este sábado desde las 4:30 a.m.