La situación se presentó momentos después del despegue de una aeronave que salía de Colombia con destino a Uruguay.
Como consecuencia de unos problemas que estaba presentando en el parabrisas, una aeronave privada debió devolverse al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Así lo informó la Aeronáutica Civil.
“Aeronave privada matrícula extranjera, que cubría ruta Cali-Montevideo, solicitó prioridad para regresar por problemas en el parabrisas. Se activan protocolos de emergencia y la aeronave aterriza sin novedad”, indicó la entidad a través de su cuenta en Twitter.
#AtentosViajeros en @aerocali Aeronave privada matrícula extranjera, que cubría ruta Cali-Montevideo, solicitó prioridad para regresar por problemas en el parabrisas. Se activan protocolos de emergencia y la aeronave aterriza sin novedad. A esta hora se restablece la operación.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 19, 2019
Publicidad
De acuerdo con información de los bomberos aeronáuticos del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el parabrisas del avión fue impactado, al parecer, por una paloma, lo que le habría causado una fisura.
Por lo tanto, esta situación obligó a que la aeronave tuviera que regresar al terminal aéreo y, según confirmó el mismo organismo de socorro, no se registraron hechos que lamentar.
Publicidad
#AtentosViajeros a esta hora Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón @aerocali, opera con normalidad.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 19, 2019
La emergencia se presentó finalizando la tarde del pasado Jueves Santo.