Durante este 1 de enero se registraron varios incendios forestales, algunos de ellos que aún están siendo atendidos por organismos de emergencia.
Por medio de imágenes en redes sociales, han reportado un incendio de grandes proporciones en el cerro Quitasol del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Arde el cerro Quitasol @DapardAntioquia @AlcaldiadeBello pic.twitter.com/qFpEoBdDId
— Juan C. Valencia Gil (@juancavalencia) January 2, 2019
1 de enero de 2019, 6:57pm. Incendio en el cerro Quitasol en Bello, Antioquia. Fotografía tomada desde Guarne, Antioquia.
— Alejandro Lema Correa (@AlejandroLema3) January 1, 2019
Foto: Alejandro Lema pic.twitter.com/NofnbP4tVM
Sin embargo no es la única emergencia que se ha vivido este martes, en otros municipios del área metropolitana como Medellín, Caldas, Itagüí también se han presentado otros casos.
Estas emergencias ocurren solo horas después de que fueran atendidos varios incendios durante la celebración de año nuevo, generados por la caída de globos de mecha incandescente, pese a las recomendaciones de las autoridades de evitar el lanzamiento de estos elementos por el peligro que representan.
Globos de mecha en Medellín causaron varios incendios, uno de ellos en un centro comercial
En el Oriente antioqueño también se reportó una emergencia en zona rural del municipio de Rionegro, que también está siendo atendido.
Bomberos Rionegro atiende incendio forestal que se presenta a esta hora en Abreo. Agradecemos información de la comunidad y les solicitamos mantener la calma y acatar las recomendaciones de las autoridades.
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) January 1, 2019
En estos momentos @BomberoRionegro controlan incendio forestal en zona rural del municipio de Rionegro, en el sector conocido como Alto Vallejo y límites con Las Cuchillas de San José.
— MiOriente (@MiOriente) January 1, 2019
Causas aún por definir. pic.twitter.com/mlLfWOkKsT
Advertisement
En otros municipios del departamento como El Peñol, Amagá, San Jerónimo, San Vicente, Fredonia, entre otros también ocurrieron algunos incendios de considerable magnitud, señaló a El Colombiano, René Bolívar, coordinador de la Unidad de Manejo de Desastres del Dapard.