La Fiscalía pidió 50 años de cárcel y su defensa solicitó una rebaja de la pena que se le impondrá por el feminicidio de Génesis Rúa, de 9 años.
El próximo 11 de abril será la fecha en la que se conocerá cuántos años deberá pagar en prisión Adolfo Arrieta García, conocido como el ‘Monstruo de Fundación’, que aceptó abusar, asfixiar y quemar el cuerpo de la pequeña Génesis en la población de Magdalena en septiembre del año pasado.
Arrieta "aceptó su responsabilidad por las conductas de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento igualmente agravado", detalló el juez único penal del circuito de Fundación, Alfonso Saade, quien dictará su fallo en un mes.
César Cadena, defensor del sujeto, pidió “una pena ecuánime y en derecho de 41 a 50 años; por la comisión de este delito 45 años y 8 meses, y un año por la violación”.
"Ya él no me va a devolver la hija mía, lo que le pongan, pero lo que quiero es que se haga justicia y que pague por lo que hizo. Esto ha sido… ni para qué contarlo", declaró la madre de Génesis, Yeimy Viscaíno.
El ‘Monstruo de Fundación’ permanece recluido en un pabellón especial de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.
En contexto:¡Perdón, Génesis! Último adiós a una niña cuya muerte debería dolerle a toda Colombia
Updated: marzo 08, 2019 06:42 a. m.