En el proceso de reapertura económica de Cali en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19 , después de centros comerciales, peluquerías y gimnasios, le llegó turno a los restaurantes.
El sector gastronómico de la ciudad, luego de tres meses cerrados, ya tiene un modelo para su reactivación.
“Los restantes necesitaban y estaban clamando por una reactivación. Esto es muy importante porque detrás de los restaurantes hay toda una cadena productiva que está también a la espera de que se dé la apertura”, explicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.
De las diez zonas gastronómicas de la capital del Valle del Cauca, la primera en la que se pondrán a prueba los protocolos será en el Parque del Perro, en el oeste de la ciudad.
Publicidad
Allí, 26 restaurantes harán uso del espacio público para garantizar el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.
“Iremos, paulatinamente, diseñando estos pilotos en las diferentes zonas y reactivando el sector de la misma manera”, aseguró Tatiana Zambrano, subsecretario de Cadenas de Valor.
Publicidad
Así las cosas, dueños de restaurantes, por su cuenta, han ido adecuando los espacios para recibir a los comensales de forma segura.
“Estamos comprometidos con todos los protocolos de bioseguridad para que los caleños puedan venir a disfrutar con su familia”, señaló Carolina Gómez, propietaria de restaurante.