En la Gobernación de Antioquia ya son cuatro los casos positivos de coronavirus. El contagio cero fue una de las asesoras del gabinete.
El pasado viernes 17 de julio, esa persona tuvo contacto cercano con el mandatario encargado, Luis Fernando Suárez, y varios secretarios de despacho.
Después de las pruebas dieron positivo el gobernador, la directora de Planeación, Claudia García, y el jefe de Comunicaciones, Henry Horacio Chávez. Se descartó que la secretaria de Salud, Lina Bustamante, tenga COVID-19.
“Fuimos informados de que una persona cercana al equipo de gobierno salió positiva para coronavirus. Ante esa situación dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo”, indicó Luis Fernando Suárez.
Publicidad
En las últimas horas fueron practicadas 35 pruebas de las cuales 31 salieron negativas, según informó el mismo gobernador encargado.
Sin embargo, la totalidad del gabinete fue aislado de manera preventiva y permanece en sus casas.
Publicidad
El gobernador continúa en el cargo desde el aislamiento.
“Estoy totalmente asintomático, me siento con fuerza y capacidad de seguir trabajando por Antioquia, de seguir dando esta lucha incansable contra esta pandemia”, precisó Luis Fernando Suárez.
Tras conocerse el positivo del mandatario, el alcalde de Medellín descartó algún contagio.
“A mí me toca hacerme una prueba semanal. Todas han salido negativas, la última prueba de esta semana también salió negativa, en eso un parte de tranquilidad”, informó Daniel Quintero.
Publicidad
Luis Fernando Suárez permanece solo en su domicilio, en el oriente de Antioquia.
Todas las dependencias del centro administrativo están trabajando desde casa y el piso 12 del edificio de la Gobernación es el único que está en funcionamiento.
Publicidad