Foto: En operativo en el nororiente de Medellín, incautaron 38 motos robadas y capturaron 32 personas. Cortesía Policía
Para las autoridades, el ‘agujero negro’ en el que desaparecen las motos en Medellín está en el nororiente de la ciudad.
Y aunque no se trata de estigmatizar esa zona de la capital antioqueña, la directora seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, dijo que en ese lugar están bandas dedicadas específicamente al robo de motocicletas.
Por eso, Fiscalía, Policía y Secretaría de Movilidad instalaron siete retenes en los barrios Santo Domingo Savio, Popular, Campo Valdés, Aranjuez, Manrique y durante cinco horas lograron un resultado sorprendente.
Publicidad
Conozca el mega operativo que adelantamos contra el hurto a motocicletas en el oriente de #Medellín @PoliciaColombia @FicoGutierrez pic.twitter.com/YxXoGbP7Cz
— Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (@PoliciaMedellin) February 11, 2017
Fueron halladas 38 motos que presentaban piezas con remarcación, otras estaban reportadas como hurtadas, informó la Policía.
Publicidad
La redada dejó 32 mayores de edad detenidos, quienes deberán responder por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad en documento público, receptación y falsedad marcaria. También fueron conducidos seis adolescentes que deberán poner la cara ante la justicia para menores de edad por hechos relacionados.
Además, la Secretaría de Movilidad impuso 223 comparendos e inmovilizó 189 motocicletas.
Según las autoridades, el hurto de motos se ha reducido en un 41 por ciento.
La reducción de hurto de motos a hoy en Medellín es de 41%. Venimos dando golpes contundentes en este tema. pic.twitter.com/QSmoZL2dn6
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 11, 2017
Publicidad