Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En proceso de reapertura de Cali, le llegó el turno al centro de la ciudad

A partir de este 8 de junio y en medio de la pandemia del coronavirus, algunos negocios de doce manzanas del sector abrieron sus puertas al público. Así está funcionando.

Se estima que por lo menos 25.000 caleños aprovecharon el plan piloto que permitió la reapertura, el pasado fin de semana, de seis centros comerciales para que realizaran compras y diligencias que venían aplazando desde hace más de dos meses.

El aval para reabrir se extendió a otros 11 centros comerciales más y hoy le tocó el turno a un amplio sector del centro de la capital del Valle del Cauca.

“Que a partir de hoy comiencen ellos a operar y vamos a normalizar, esta semana, paulatinamente, la actividad comercial en Cali”, explicó Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de la capital del Valle del Cauca.

Es así como este importante sector comercial de la Comuna 3 estrenó su estrategia de 'cordón sanitario' para abrir 12 manzanas que, según comerciantes, permitirán el regreso a labores de 7.000 empleados directos.

Publicidad

“Donde podamos garantizar que esta apertura no sea de ocho días, sino que sea a largo plazo. Al principio va a ser un poco incómodo, con largas filas, pero vamos aprendiendo y mejorando”, señaló Albeiro Aristizábal, presidente del Gremio de Comerciantes del Centro de Cali, Grecocentro.

Toma de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos, entre otras, son las condiciones que deberán cumplir aquellos que quieran ingresar.

Publicidad

“Si alguien cree que va a venir al centro por vía libre, pues está viniendo al lugar equivocado, porque lo que hemos acordado con empresarios y comerciantes es que haya una mayor acción en términos de ser estrictos en las medidas sanitarias”, resaltó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La zona que rodea el 'cordón sanitario' tendrá seis entradas peatonales y en su interior quedó prohibida la circulación de vehículos.

De acuerdo con las autoridades municipales, con estos protocolos de reapertura está garantizada la bioseguridad de la zona.

Sin embargo, el papel más importante lo van a cumplir los ciudadanos. El mensaje es contundente: “Guardianes somos todos y el héroe sos vos”.

  • Publicidad