Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a la cárcel a seis policías señalados de secuestrar a dos jíbaros del centro de Medellín

6_policias.jpg

Se trata de un suboficial y cinco patrulleros que les exigieron dinero a los sujetos a cambio de su libertad. Además, se habrían quedado con la droga incautada.
El juzgado 32 penal municipal de Medellín envió a prisión a seis policías por el presunto secuestro de dos expendedores de droga que fueron capturados en flagrancia en una plaza de vicio en el centro de Medellín.
Los investigados son el intendente Ferley Antonio Grajales y los patrulleros Jhon Fredy Peñaranda (alias ‘El Ladrón’), Cristian Vergara, Sammy José Taboada, Francisco Castañeda y Adinson Robledo, quienes deben responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público, informó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, los jíbaros capturados no eran presentados ante fiscales, sino que eran llevados a puestos de policía.
“Les exigían sumas que oscilaban entre los 3 y los 5 millones de pesos para dejarlos en libertad y no judicializarlos. En algunos casos se habrían quedado con parte de la droga incautada”, precisó la Fiscalía.
Otro caso que es materia de investigación es el de un mensajero que fue sorprendido transportando marihuana en su moto. Los uniformados le decomisaron el vehículo y sus documentos y a cambio de devolverlos exigían un millón 500 mil pesos.
Los policías cumplían funciones en los CAI del barrio Boston, la Plaza Minorista y el Parque de Bolívar, comuna 10 de Medellín.  
La defensa de los uniformados presentó recurso de apelación por la medida de aseguramiento.

  • Advertisement