Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a prisión a dos policías señalados de robarle el celular a un joven en Medellín

Cortesía

Los uniformados fueron detenidos por este caso sucedido en el barrio Manrique y lo que los investigadores les encontraron los dejó sin aliento.
Los patrulleros Édgar Leandro Duque Rodríguez y Jonathan Acosta Peña fueron capturados en medio de un operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el viernes 22 de septiembre.
Según la Fiscalía, un hombre los denunció porque durante “la primera semana de agosto de este año, en el barrio Manrique de la capital antioqueña, los uniformados le habrían solicitado el celular a un joven del sector para verificar sus datos.  Minutos después, le informaron que el aparato presentaba un reporte como hurtado y le fue decomisado”.
Pero eso no fue todo. Según el organismo judicial, Duque Rodríguez y Acosta Peña le habrían exigido 200 mil pesos para poderle devolver el teléfono móvil, dinero que debía ser entregado supuestamente en una tienda del sector.
Para mala suerte de los policiales, la víctima se negó a pagar y les dijo que iba a dar a conocer el caso a las autoridades pertinentes.
Y el viernes 18 de agosto, denunció el hombre, los uniformados lo vieron, lo golpearon, le robaron 580 mil pesos que llevaba en el bolsillo y le arrebataron sus documentos de identidad.
Producto de la golpiza el hombre recibió 8 días de incapacidad médica legal.
Esos hechos provocaron que un juez de control de garantías ordenara sus capturas y el viernes el CTI procedió a efectuarlas en la estación de Policía del barrio Manrique San Blas.
En ese lugar, los funcionarios se llevaron una sorpresa mayor cuando, según la Fiscalía, al detenerlos les encontraron 5.6 gramos de cocaína y la billetera con los documentos de la víctima.
Los cargos imputados, hurto calificado y agravado, concusión, peculado por apropiación y conservación de estupefacientes, fueron rechazados por Duque Rodríguez y Acosta Peña.
Sin embargo, el Juez 9 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
 

  • Advertisement