Pese a que en un principio el líder sindical había afirmado que se trataba de un atentado en su contra, las autoridades señalaron que fue producto de un intento de hurto.
Un violento hecho tuvo lugar alrededor de las 7:30 a. m. de este lunes 28 de enero en el barrio El Troncal, norte de Cali.
En el lugar, un escolta del presidente del Sindicato de Trabajadores de Emcali (Sintraemcali), Ricardo Muñoz, resultó herido por hombres armados que lo interceptaron cuando salían de la vivienda del líder sindical.
Esta noticia ya fue desmentida. Dirigente sindical no estaba presente. Un escolta recibió un cachazo. Se recuperó el arma y resultó ser de fogueo (no dispara). Se trató de un intento de atraco que el escolta repelió. https://t.co/9Y4tuhQHCL
— Andrés Villamizar (@villamizar) January 28, 2019
Frente al caso, las autoridades señalaron que el ataque habría sido propinado en medio de un intento de robo perpetrado por dos hombres que se dieron a la huida con rumbo desconocido.
A través de Twitter, la Policía de Cali junto a la Secretaría de Seguridad descartaron que el ataque obedeciera a un atentado sicarial y pusieron en marcha la respectiva investigación.
Cabe señalar que en medio del forcejeo, el escolta del líder social le quitó a uno de los atacantes un arma de fogueo que portaba.
Declaraciones oficiales sobre lo sucedido con el presidente de @sintraemcali @PoliciaColombia @Region4Policia @Policia1020FM pic.twitter.com/bsRq2SaXm8
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) January 28, 2019
“Es un intento de hurto al escolta del presidente de Sintraemcali. En la huida, estos individuos botan un arma de balines que es encontrada en el lugar. Estamos realizando la respectiva investigación. En el hecho no se presentaron heridos”, explicó el coronel Fabián Ospina, comandante Policía Cali.
Familiares y allegados del líder sindical esperan que la investigación avance con celeridad y de esta manera conocer con certeza el motivo del ataque.