Este miércoles fue la entrega de certificados de capacitación que realizaron estas personas con el fin de tener mejores oportunidades laborales.
#InclusiónEs confiar en la determinación y los deseos de salir adelante de las personas ex habitantes de calle. Hoy celebramos que 150 de ellos reciban su certificación en la Escuela para la Inclusión, como Jorge Ignacio que ha transformado su vida. pic.twitter.com/RZdrKQQ3r7
— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) April 4, 2018
La Escuela para la Inclusión capacitó a 540 personas vulnerables entre ellas ex habitantes de calle, integrantes de la comunidad LGBTI, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, entre otras.
Durante los primeros siete meses de funcionamiento, seis empresas aceptaron el llamado a brindar oportunidades y con ellas se inició previamente la vinculación laboral de 91 personas. Próximamente en el mes de mayo, más de 20 personas también serán vinculadas a una empresa española de lavandería.
Con la Escuela para la Inclusión hemos capacitado a 540 personas en habilidades para el empleo y la vida https://t.co/JnQ2MOOYxE
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 4, 2018
“Estas personas encuentran ahora una nueva oportunidad en su vida. Aquí, luego de formarlos y capacitarlos, el sector privado les da la opción de tener un empleo digno y de que sean reconocidos como personas con todas las capacidades para laborar”, enfatizó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.
#InclusióEs cuando prima la dignidad y el talento de las personas para que tengan inclusión laboral. Eso es la esencia de la Escuela para la Inclusión de la @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/0m0d4tvvWq
— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) April 4, 2018
Por otra parte, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), 100 personas de grupos étnicos entrarán en un proceso de fortalecimiento de sus emprendimientos en articulación con los Centros de Desarrollo Zonal –Cedezos.
Foto: Alcaldía de Medellín