Foto: Fiscalía
Un terrible caso de abuso sexual fue revelado este lunes por parte de la Fiscalía en el Valle del Cauca. La entidad informó que una mujer de 45 años fue capturada en el municipio de Calima-El Darién, tras ser señalada de permitir que adultos mayores violaran a su hija de 30, quien padece esquizofrenia y retardo mental.
Investigadores del CTI llegaron a la casa de la víctima, donde no solo la encontraron amarrada, sino que presentaba signos de haber sido golpeada con un objeto contundente. Estaba, según la Fiscalía, “desnutrida, con alto grado de maltrato, moretones en todo el cuerpo y abusada sexualmente”.
Las autoridades señalaron que la madre de esta mujer, al parecer, llevaba adultos mayores a su vivienda para que violaran a su hija, quien habría sido sometida a toda clase de maltrato aprovechándose de su incapacidad para resistirse debido a su condición mental.
La responsable del atroz hecho fue detenida cuando transitaba por una calle de Calima-El Darién, donde, según vecinos, “escuchaban los insultos de la mamá hacia su hija, que la amarraba con cabuyas y la maltrataba físicamente”.
Asimismo, los vecinos les informaron a las autoridades que, “durante el día, veían ingresar en la vivienda a adultos mayores, quienes supuestamente pagaban por los favores sexuales que les ofrecía la capturada, explotando a la víctima”.
La mujer de 45 años fue enviada a la cárcel y deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, como autora por omisión impropia al incumplir la posición de garante de la víctima, y violencia Intrafamiliar. La detenida no aceptó los cargos.