Se trata de una iniciativa que ha sido bien recibida por parte de conductores y usuarios de los vehículos de servicio público en la capital antioqueña.
Si ve en la calle un taxi con la luz de la placa trasera de color rojo y el anuncio superior titilando, es porque el conductor de ese vehículo de servicio público, o sus ocupantes, están en peligro.
“Es un nuevo sistema que se activa en cuatro formas. Uno, puede ser con la mano, otra con el pie, otra inalámbrica o con la voz y se prende la luz en la parte trasera, tienen en la noche un alcance de 1 kilómetro”, manifiesta José Estévez Marín, líder de taxistas.
Los hechos de inseguridad que enfrentan día a día los llevó a crear este sistema.
Publicidad
Si ve en Medellín un taxi al que le titilan leds rojos en divisa y... Esta estrategia está coordinada y aprobada por la Policía Metropolitana, ellos regalan la instalación del dispositivo por medio de uniformados capacitados en electricidad y que se encargarán de poner cada una de las alertas.
“Excelente, es lo mejor que pueden implementar en la ciudad. Es seguridad para el taxista pero también para uno como usuario”, señala pasajera de taxi.
Publicidad
Hasta el momento son 900 los taxis que tienen instalado el botón de pánico y se espera que en los próximos días se unan a la iniciativa más de 32 transportadores en toda el área metropolitana.