Daniela Dueñas narró el accidente en el que desapareció José Luís Santana. La Armada se unió a la búsqueda del joven.
Desde el jueves en la noche, Santana se encuentra desaparecido. El joven biólogo de la Universidad del Bosque se desplazaba junto con otros tres compañeros en un vehículo cuando cayeron al río Ariari.
Dueñas, amiga de Santana y conductora del carro en que iban, afirma que ninguno de ellos se dio cuenta que la corriente se llevó parte de la carretera y que no había señalización alguna que lo advirtiera.
“Nosotros solo vimos una valla arrumada. Esta vía es muy oscura, sinceramente pensé que el asfalto seguía, pero cuando nos dimos cuenta ya estábamos en el vacío”, declaró.
Publicidad
La joven también narró que todos emergieron de la corriente, pero no hubo señal de Santana: “el carro se hundió prácticamente en dos segundos, yo pude salir. Más adelante salió mi compañero, hasta hoy estamos buscando todavía a José”.
La zona en donde cayó el vehículo tiene más de 10 metros de profundidad. Por ello, buzos de la Armada se han unido a la difícil búsqueda.
Publicidad
“Los buzos traen una tecnología adecuada para realizar barridos y así ubicar con el ruido el vehículo” declaró Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil seccional Llanos.
Puede ver:
Estudiante desapareció después de que el carro en que se transportaba cayera al río Ariari, en Meta