Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estaciones en rojo por mala calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá

calidad_del_aire_5.png

El Sistema de Alerta Temprana durante este episodio crítico de contaminación ha experimentado la constante entrada de partículas provenientes de incendios.

Hay preocupación en Medellín y el Valle de Aburrá debido al deterioro de la calidad del aire el lunes, martes y primera hora de este miércoles. Según datos del Siata esta mañana se registran siete estaciones poblacionales en naranja y diez en rojo, además las de tráfico en Itagüí y Medellín también se encuentran en rojo.

Esto significa que la calidad del aire es dañina para toda la población en gran parte del área metropolitana.

Publicidad

Carlos David Hoyos, director del Siata, explicó lunes y martes hubo condiciones meteorológicas favorables, pero se ha registrado un aporte externo de contaminantes.

Publicidad

“El lunes, en horas de la noche especialmente, hemos tenido la entrada de una pluma asociada a la quema de biomasa. Ante la entrada de estos eventos se han disparado las estaciones, sin embargo, estas condiciones secas que tenemos en el Valle de Aburrá eso no va a ayudar a que los aerosoles que están alrededor de la región se remuevan”, indicó Hoyos.

Por la mala calidad del aire se llegaron a tomar medidas como el pico y placa 24 horas, pero debido a las recomendaciones de las autoridades en cuanto al uso del transporte público para prevenir casos de coronavirus, la restricción volvió el lunes a la programación habitual y el martes también fue suspendido el pico y placa para el transporte de carga.

En ese sentido el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recomendó a la ciudadanía: “debido a las suspensiones del pico y placa que hemos tenido que hacer debido al coronavirus el estado de calidad del aire de la ciudad está en condiciones no aptas para el deporte y para la realización de eventos al aire libre, por lo tanto, recomendamos mantenerse en sus casas”.

  • Publicidad