Una falsa juez, procesos amañados y hasta con abogados falsos, estas cinco personas engañaban a incautos ciudadanos. ¿Cómo lo hacían? Esta es la historia.
En total eran cinco personas que hacían parte de esta banda que fue desmantelada por la Fiscalía.
Una mujer que según las autoridades, lideraba el accionar delictivo, fingía ser una desamparada y estar a la espera de un dinero producto de unos remates que adelantaba un supuesto juzgado de Medellín.
Con este argumento pedía préstamos a incautas personas a quienes les prometía pagar jugosos intereses.
“Perdí un apartamento que tenía, perdí todos mis ahorros, la liquidación de la empresa donde trabajé 12 años, a nosotros nos llevaron y todo fue directamente en el Juzgado 12, allá siempre nos mostraron documentos que teníamos que ver”, manifiesta Sonia Holguín, víctima de la estafa.
En la nariz de la justicia:
Según las investigaciones, las falsas audiencias se realizaban en el Palacio de Justicia de Medellín.
“Disponían de la sala de audiencias con la falsa juez y los integrantes de la organización se hacían pasar como víctimas y al final la juez fallaba concediéndole el derecho a esa persona sobre ese bien inmueble”, añade Claudia Carrasquilla, directora seccional de Fiscalías de Medellín.
Un funcionario que trabajaba en el lugar, según la investigación, adecuaba la sala cuando todos los empleados salían del recinto.
Los indicios de las autoridades apuntan a que la organización venía delinquiendo desde el año 2006 y, con su montaje judicial, se habrían quedado con cerca de $2.400 millones.
A los señalados les imputarán cargos por concierto para delinquir, estafa agravada y concusión.
Updated: abril 06, 2017 05:44 a. m.