El hecho se produjo, presuntamente, cuando el edil intentaba defender a la mujer. El servidor público había sido detenido la semana pasada.
La situación ocurrió el 10 de marzo en zona rural de Florida, Valle del Cauca, donde el concejal, Mauricio Ramos García, supuestamente, hirió de muerte a otro ciudadano en medio de un forcejeo cuando, al parecer, intentaba impedir que esta persona atacara con cuchillo a su esposa.
Pese a no existir orden de captura en su contra, el propio Ramos García fue quien se presentó ante la Policía y la Fiscalía, tras el incidente registrado en el corregimiento El Llanito.
El ente investigador formuló cargos al político por homicidio. Sin embargo, autoridades expusieron que "de manera razonable" se estableció que este actuó en pro de defender a la mujer que sería víctima del ataque físico del hoy fallecido.
Publicidad
"En la audiencia se expuso lo concerniente a que el edil habría obrado por necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión, por lo que se infiere de manera razonable que su actuación fue con el propósito de evitar que el hoy occiso agrediera la mujer, al tiempo que éste, con cuchillo en mano, se abalanzó contra el concejal para también agredirlo", indicó el organismo acusador.
Por los motivos en mención, el togado determinó no imponer medida de aseguramiento sobre el concejal y dejarlo en libertad.
Publicidad
Vea también:
En líos judiciales está concejal que, al evitar golpiza a mujer, habría herido de muerte al agresor