La emergencia se presentó en una mansarda cuando los feligreses rezaban un rosario. La oportuna reacción de los bomberos permitió que no hubiera lesionados.
Según el párroco Luis Hernando Bustamante, el incidente se presentó el miércoles en la tarde en un cuarto en el que se guardan candelabros y otros elementos religiosos.
Noticias Caracol conoció por fuentes cercanas a la parroquia que en ese lugar se realizan algunas labores de mantenimiento en el cableado, lo que pudo haber originado un corto circuito y con ello el incidente.
“El padre vio el humo y empezó a gritar. La gente de inmediato comenzó a ayudar y llegaron muy rápido los bomberos. Eso ayudó mucho a que no fuera algo grave”, dijo el párroco Bustamante.
Publicidad
Foto: Cortesía
Sin embargo, el fuego sí alcanzó un histórico cuadro del arcángel San Gabriel y durante la emergencia hubo necesidad de quebrar un valioso vitral de La Sagrada Familia, para introducir una manguera con la que los bomberos rociaron agua para sofocar las llamas.
Publicidad
“Este viernes viajan unos expertos en imágenes religiosas para saber el valor de los daños”, agregó el párroco.
Las eucaristías se han realizado con normalidad en ese templo.
En mayo de 2016, delincuentes profanaron esa misma parroquia: se robaron copones y otros elementos religiosos, por lo que la Diócesis tuvo que realizar allí un acto de desagravio.
Así profanaron el templo sagrado de El Santuario, Antioquia |...
Publicidad