En Medellín están apareciendo construcciones en medio de una zona boscosa en la que los bomberos atendieron un incendio forestal durante más de 13 días. El fuego al parecer fue originado por manos criminales con el fin de hacer parcelaciones.
Con fotografías en mano, ciudadanos denunciaron que en los cerros del corregimiento Santa Elena fueron construidas varias viviendas. En las imágenes aún se observa vegetación quemada por cuenta del incendio forestal ocurrido hace menos de un mes y que tardó 13 días en ser controlado.
Sergio Vargas, secretario de Gobierno de Seguridad de Medellín, dijo que iniciarán una investigación: “si el propósito tenía que ver con asentamientos urbanos, es avanzar en la ruta que está establecida por la Administración Municipal en donde la Secretaría de Gobierno tiene un papel muy importante”.
Desde que se inició el incendio, las autoridades habían denunciado que su origen se debía a manos criminales ya que en el sitio fueron encontrados elementos como estopas y envases con gasolina.
Al parecer el objetivo de los criminales sería parcelar el terreno.
Updated: julio 21, 2015 05:07 p. m.