La alcaldía de ese municipio anunció que se reactiva el procedimiento luego de que se negara la solicitud de suspender la demolición.
Aunque la implosión de la estructura debía ejecutarse este jueves una tutela había frenado el proceso, sin embargo, el miércoles se conoció que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro declaró improcedente la tutela interpuesta por la constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles ya que según el juez no existió vulneración el debido proceso.
Asimismo, fue negada la solicitud de suspender la demolición del edificio y realizar un nuevo estudio de patología estructural y vulnerabilidad sísmica.
En consecuencia, la Alcaldía de Rionegro manifestó que el proceso de derribamiento de la estructura se realizará el próximo 9 de abril a las 10 de la mañana.
Publicidad
Se establece el 9 de abril a las 10:00 a.m. como fecha y hora tentativas para proceder con el derribamiento controlado del edificio Altos del Lago. #RionegroAvanza
— Alcaldía de Rionegro (@AlcRionegro) March 28, 2019
En total son 107 propietarios afectados que en promedio invirtieron 130 millones de pesos, debido al riesgo de colapso que supone esa estructura que fue evacuada en febrero de 2017.
Publicidad
En contexto: El drama de los dueños de Altos del Lago, edificio que será demolido y por el que nadie responde Juez frena la implosión del edificio Altos del Lago que está en riesgo de colapso