Tendrán que responder por el presunto delito de administración desleal, luego de aprobar un crédito de 120.000 millones a Navelena.
“El consorcio Navelena S.A.S es cuestionado por el contenido y logos espurios que fueron utilizados para que le fuera otorgado el crédito; dinero destinado al inicio del proyecto contemplado en el contrato de navegabilidad del río Magdalena”, indicó en un comunicado la Fiscalía.
La imputación cobijó al vicepresidente jurídico de la entidad, Hernando Gómez Vargas; a la vicepresidente comercial, Mónica Santamaría; al gerente de asesoría jurídica de negocios, Juan Carlos Orjuela; y al gerente de banca empresarial, Alejandro Jiménez.
“La junta directiva de esta entidad financiera habría cambiado las políticas y condiciones para facilitar el desembolso aprobado el 12 de noviembre del mismo año y otorgado el 17 y 22 de diciembre siguiente, en montos de $70.000 millones y $50.000 millones, respectivamente”, añadió la Fiscalía.
Se prepara además imputaciones a otros funcionarios del Banco Agrario, entre quienes están la vicepresidenta de crédito y cartera, Marcela Ferrán, así como la asesora de análisis financiero, Irleana Martínez.
Updated: mayo 22, 2017 01:57 p. m.