El hombre habría cometido este acto motivado por los celos, de acuerdo con información entregada por las autoridades.
Un nuevo caso de feminicidio se registró en el departamento del Valle del Cauca, esta vez fue una mujer de 19 años de edad.
La víctima fue identificada como Karol Grisales quien vivía en el corregimiento Rozo, zonal rural del municipio de Palmira, y además era madre de un menor de dos años.
Las autoridades revelaron que Grisales fue atacada con un arma blanca en el cuello y en el antebrazo.
Según reporte del comandante del Distrito de Policía de Palmira, coronel Efrén Blanco, el hecho ocurrió momentos después de que fuera a recoger a su hijo a la casa de la abuela.
“La mujer se dirigía a recoger a su hijo donde la abuela paterna y es ahí cuando la expareja logra ubicarla y procede a apuñalarla”, manifestó
El coronel Blanco indicó que fue la comunidad de este corregimiento la que informó sobre lo sucedido.
“Ella llegó herida al centro médico de Rozo, al llegar, los patrulleros observaron la situación y hacen una investigación con testigos de la zona donde ocurrieron los hechos, y dan a conocer que la expareja sentimental fue quien la atacó. Lamentablemente, la chica falleció en el hospital”, reveló.
Así mismo, las autoridades procedieron con la búsqueda del agresor de 23 años de edad, quien fue ubicado en su residencia en el corregimiento La Torre, zona rural de Palmira.
“Este hombre logró ser capturado junto con el arma con la que ocasionó las lesiones a su expareja y fue puesto a disposición de la autoridad competente para su judicialización, posterior a eso, este sujeto aceptó su culpabilidad”, dijo el comandante.
Por otro lado, se conoció que la joven había sufrido maltratos y violencia intrafamiliar por parte de su excónyuge.
La secretaria de la Mujer del Valle del Cauca, Luz Adriana Londoño, lamentó lo sucedido y declaró que en este caso había medidas de protección.
“Es un caso que tenía tres denuncias previas, dos en Tuluá y una en Palmira, la víctima solicitó apoyo y tenía medida de protección policiva y me confirmaron que, en efecto, la policía le brindó el acompañamiento e, incluso, la llevó hasta su hogar", declaró la funcionaria.
Al mismo tiempo, dijo que "es muy triste saber que una mujer después de que haga la denuncia no se le brinde el acompañamiento debido”.
El agresor trabajaba realizando labores de oficios varios en algunas fincas de Rozo, mientras que la víctima estaba sin empleo y vivía con sus familiares en el mismo corregimiento.
De igual manera, el coronel Blanco manifestó que, en lo que va corrido del año, en el municipio de Palmira se han presentado tres casos en la categoría de feminicidio.
“Todos estos casos han logrado ser esclarecidos dando captura a los culpables, quienes resultaron ser las parejas o exparejas de las víctimas”, notificó.
Este caso ocurrió el pasado martes 20 de agosto en las horas de la noche.
Vea también
Octogenario mató a hombre e hirió a otro luego de que supuestamente entraron a su casa a robarle
Updated: agosto 22, 2019 06:00 a. m.