Se trata de Fernando Oquendo Estrada, uno de los hombres más buscados del país. El operativo se llevó a cabo en la vereda El Ají, en San Pedro de Urabá.
Alias #RamiroBigotes era cabecilla miembro del estado mayor del #ClandelGolfo y responsable del tráfico de drogas en Urabá antioqueño. pic.twitter.com/pJ9x9HJ6aY
— Mindefensa (@mindefensa) March 16, 2017
Según información preliminar, ‘Ramiro Bigotes’ era el encargado de garantizar la seguridad del temido Dairo Antonio Úsuga, más conocido como ‘Otoniel’, jefe máximo del Clan del Golfo y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información valiosa que lleve a su captura.
Vea también: Capturan a alias ‘Azulejo’, señalado jefe del Clan del Golfo
Publicidad
Oquendo Estrada se dedicaba al procesamiento de cocaína en la región y también era el responsable de las actividades logísticas en lo relacionado con armamento y munición para en la seguridad de ‘Otoniel’.
Alias Ramiro Bigotes era responsable de tráfico de drogas en Urabá Antioqueño y jefe de seguridad de alias Otoniel #ContraElCrimen
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) March 15, 2017
Publicidad
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, confirmó esta noticia mediante las operaciones que se llevaron a cabo en la zona del Urabá antioqueño.
Le puede interesar: Golpe certero al Clan del Golfo: cayó alias ‘6-7', uno de sus señalados cabecillas