Con esta iniciativa, el medio de transporte busca apoyar a los artistas urbanos que están sin ingresos por la pandemia.
Diez grafiteros en Medellín se encuentran pintando las figuras de señalización con las que contará el metro de la ciudad para garantizar el distanciamiento entre los viajeros.
La iniciativa, además, representa un alivio económico para los artistas que participan del proyecto, ya que han visto disminuidos sus ingresos durante esta época de cuarentena.
Este trabajo artístico que inició el pasado sábado 2 de mayo se está adelantando en los trenes de primera generación, con los cuales el metro inició su servicio comercial hace 25 años, ya que estos cuentan con piso cubierto de un caucho especial.
Publicidad
Cabe recordar que los demás trenes, es decir los de segunda generación (que se unen con fuelles), cuentan ya con adhesivos que advierten del distanciamiento que deben tener los pasajeros.
La intervención en los trenes 🚈 por parte de los grafiteros para promover el distanciamiento social 😷↔️😷, complementa acciones como la señalización de pasarelas y plataformas; la campaña comunicacional y la tropa pedagógica que fomenta el autocuidado y la corresponsabilidad. pic.twitter.com/tOttrREMH6
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) May 4, 2020
Publicidad