En Medellín, hasta el momento, solo los grandes centros comerciales serían los autorizados para reabrir sus puertas con drásticos protocolos.
“Tenemos seis puntos de medidas, higiene y desinfección constante, los elementos de protección personal, control de aforo, normas de distanciamiento social y gel antibacterial”, puntualizó María Fernanda Bertel, gerente del centro comercial Santafé.
“Con una plataforma que va a permitir registrar las personas que van entrando a los centros comerciales, esto que nos va a permitir, que cuando haya un contagio nosotros podamos hacerle seguimiento de donde estuvo esa persona”, explicó el alcalde Daniel Quintero.
Situación distinta al resto del departamento donde por lo menos 94 municipios podrían reactivar gradualmente sus economías casi en su totalidad.
Publicidad
“Que cada uno dentro del marco de su autonomía defina si realiza o no la apertura de su economía, para ello los alcaldes deben emitir un acto administrativo”, aclaró el secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez.
En las próximas el alcalde de Medellín junto al director del Área Metropolitana y los mandatarios de los otros nueve municipios, definirán los protocolos y los sectores adicionales que podrían reactivarse el próximo lunes 1 de junio.