Se trata de Julio Alfredo Estadio Lozada y Orfa Nelly Cardona Ramírez, representantes de la Fundación Fundame, hoy procesados por estafa agravada.
Labores adelantadas por el CTI permitieron establecer que, a través de la fundación en mención, se convocó a un gran número de personas a quienes les ofrecieron lotes por valor de $4'500.000 en el sector de Navarro en Cali.
De acuerdo con la Fiscalía, en dicho terreno no se puede construir una urbanización dado que se encuentra en un cinturón ecológico y que, según el Artículo 41 del Plan de Ordenamiento Territorial y Planeación Municipal, no puede ser habitado.
El ente investigador también señaló que se puedo establecer que en la firma de las promesas de compraventa Fundame, en uno de sus apartes consigna que los supuestos beneficiarios conocen el proyecto, que tiene 3 fases: la primera de compra de terreno, la segunda la firma de estrategias con las entidades municipales, departamentales y nacionales para el desarrollo del proyecto, y la tercera la con consecución de subsidios nacionales de vivienda.
Publicidad
En audiencia el Juzgado 16 Penal Municipal con función de control de garantías, impuso a Estadio Lozada y Cardona Ramírez, capturados el pasado 28 de junio, medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria, respectivamente, por presunta estafa a 229 personas de escasos recursos con dicho proyecto.